El ayuntamiento y técnicos de la Conselleria inspeccionan el estado de las viviendas de la plaza Tomás y Valiente
La alcaldesa del Ayuntamiento de Burriana, María Josep Safont, el concejal de Sanidad, Manel Navarro y otros miembros del equipo de gobierno han realizado esta mañana una visita de inspección a las viviendas de la plaza Tomás y Valiente junto con técnicos de la Conselleria de la Vivienda, Obras Públicas y Conservación del Territorio.
Los técnicos de la Conselleria con los representantes del Ayuntamiento han inspeccionado el estado de insalubridad que sufren los garajes, las deficiencias en algunas cañerías de agua y los desperfectos en las terrazas de uso común, entre otros problemas de salud pública.
Además, en los próximos días se prevé la visita de los técnicos de Conservación de la Conselleria para que hagan una inspección del interior de las viviendas sociales que están actualmente deshabitadas y en estado importante de deterioro.
El edil de Sanidad, Manel Navarro, ha destacado que “el Ayuntamiento está recogiendo las quejas de los vecinos de esta zona de la Bosca para tratar de solucionar lo más pronto posible los problemas que sufren de insalubridad en los exteriores de las viviendas y en los lugares que tienen en común, como los aparcamientos subterráneos, las terrazas o la zona de jardines”. El concejal ha insistido también en el hecho que “el Ayuntamiento trabaja para solucionar este problema y poder adjudicar las casas que están deshabitadas a personas que lo necesitan”.
El concejal de Sanidad ha recordado que “la inspección de los técnicos de la Conselleria se ha realizado esta mañana después de la visita que la semana pasada mantuvo la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador”.