El Ayuntamiento saca a concurso el alquiler de la Tenencia de Alcaldía
El concejal delegado del área de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha anunciado a elperiodic.com que los servicios técnicos del consistorio se encuentran inmersos en el proceso de redacción del Pliego de Condiciones para sacar a concurso público el alquiler de la Tenencia de Alcaldía.
Según aseveraba el propio edil, las razones que han llevado a sacar a licitación pública el alquiler de la Tenencia de Alcaldía son principalmente el ahorro en el coste de arrendamiento, que al año asciende a 22.000 euros. “Lo que buscamos es conseguir, más o menos, un ahorro del 40% en esta actuación, del mismo modo que lo hemos conseguido con la renegociación de otros contratos”, afirmaba Fuster.
En este sentido, Juan Fuster declaraba que “seguimos con la dinámica de rebajar los contratos para ajustarnos a las necesidades y posibilidades de la administración local, en función de cómo está el mercado”.
Los objetivos que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar a los locales será que se encuentre en una buena ubicación, ya que se busca sea un edificio de fácil localización y accesibilidad, que cumpla con las dimensiones necesarias en base al trabajo que allí se va a desarrollar, así como se encuentre en buen estado.
De este modo, el edil indicaba que se está redactando ya el Pliego de Condiciones que se espera salga en breve, para poder comenzar con la tramitación. Una vez éste esté redactado, será puesto a exposición pública y permanecerá 15 días de esta forma para poder recibir las ofertas de los interesados que serán estudiadas, posteriormente, y en base a sus características de cada local, se obtendrá a la adjudicataria de un contrato que pretenden sea a tres años, lo que queda de legislatura, con la posibilidad de que sea prorrogable.