elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pedirá la semana que viene a la Consellería que se pronuncie específicamente sobre Sant Gregori

El Ayuntamiento pedirá la semana que viene a la Consellería que se pronuncie específicamente sobre Sant Gregori

    El concejal de Urbanismo de Burriana, Javier Perelló, anunció que la semana que viene llevarán en mano a la Dirección General de Ordenación de Territorio una petición, con una serie de hitos y fechas de aprobaciones que afectan al PAI Sant Gregori, para que se pronuncien de forma específica sobre si es o no de aplicación en este PAI lo que dice la nueva ley del Suelo referido a que los Ayuntamientos no deben pagar cuotas de urbanización por el aprovechamiento urbanístico. Perelló indicó que una cosa es pronunciarse de forma genérica, como ya lo hizo a petición de la Comisión Territorial de Urbanismo, y otra analizar este caso.

    Perelló recalcó ayer que los servicios técnicos municipales, el agente urbanizador del programa Golf Sant Gregori y la técnico externa contratada por el Ayuntamiento trabajan de forma conjunta para resolver las alegaciones a la reparcelación del PAI, “muchas de las cuales se refieren a cuestiones meramente técnicas, como mediciones de parcelas o valoraciones de instalaciones", matizó el edil. Javier Perelló estimó que el número de alegaciones presentadas, teniendo en cuenta que el PAI Golf Sant Gregori afecta a centenares de propietarios y abarca una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados, "no es excesivo para un proyecto tan importante como este". El concejal de Urbanismo confía en que los servicios técnicos municipales remitirán al agente urbanizador sus conclusiones sobre todas estas alegaciones en el plazo de 15 días.

    Perelló puso de manifiesto la complejidad que entraña la resolución de algunos casos en un programa de tanta envergadura como Golf Sant Gregori y recordó en este sentido que es necesario reubicar a los propietarios de las parcelas sobre las que se proyecta el campo de golf -que ocupará una superficie de 73,4 hectáreas-, "y también existe una franja importante a primera línea de costa que está afectada por los 100 primeros metros que hay que dejar libres por Ley, de forma que las parcelas tampoco pueden estar donde estaban".

    Javier Perelló es consciente de la dificultad de contentar a todos los propietarios, "y por eso hay que trabajar muy bien y tener las ideas claras, que es lo que están haciendo tanto los servicios técnicos municipales, como el agente urbanizador y la técnico externa". En este sentido, informó que existe un calendario de reuniones programado, con una periodicidad quincenal, para avanzar lo más rápidamente posible para que, en el menor de los plazos, la reparcelación esté definitivamente resuelta.

    Además del estudio y contestación a las alegaciones, las tres partes trabajan en el establecimiento de un coeficiente de ponderación, con el que dar un trato igualitario a todos los propietarios en cuanto al valor del suelo de cara a su nueva situación en el PAI, "teniendo en cuenta el tipo del uso y de edificación planteada en la nueva parcela, con el fin de compensar y no desequilibrar".

    El agente urbanizador, según explicó Perelló, también revisará todas las fichas de los propietarios para corregir posibles fallos y evitar más adelante retrasos por esta causa cuando las nuevas parcelas se inscriban en el Registro de la Propiedad.

    Respecto al retraso de la declaración de impacto ambiental por parte de del Ministerio de Medio Ambiente significó que la empresa, una vez empiece a trabajar, lo hará fuera de la zona marítimo terrestre, por lo que teniendo en cuenta que la duración de los trabajos será de tres años, “estamos en plazo”. “Lo preocupante, indicó, es que yo he estado cuatro o cinco veces en Madrid para tratar este asunto, y todavía no tenemos respuesta”.

    comentarios 2 comentarios
    ejem, ejem
    ejem, ejem
    23/05/2008 11:05
    solo esto

    ¿ Qué están proyectando? ¿ Una ciudad espacial? ¿ Un nuevo Estado independiente en el Himalaya? Menudos useless!!!

    Subir