El Ayuntamiento ofrece un taller de auxiliar de ayuda a domicilio a un grupo de doce mujeres desempleadas
El taller tiene como objetivo formar a estas alumnas en las tareas propias de un auxiliar de ayuda a domicilio, una profesión que necesita una regulación a raíz de la aprobación de Ley de la Dependencia. En este sentido, las alumnas obtendrán un título oficial expedido por el Servef.
El curso, que comenzó el pasado 2 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre, tiene una duración de 400 horas. El profesorado lo integran enfermeras con amplia experiencia en la ayuda a domicilio.
Además de las herramientas para la atención a domicilio, las mujeres que asisten a este taller aprenden técnicas para motivar y facilitar su inserción en el mercado laboral.
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, impulsa desde hace varios años los Talleres de Formación e Inserción Laboral, dirigidos a colectivos con especiales dificultades para encontrar un empleo. En este sentido, además del de auxiliar de ayuda a domicilio, la AEDL forma a través de un TFIL a un grupo de personas con discapacidad en el oficio de telefonista/recepcionista, después del éxito obtenido en años anteriores en talleres como el de asistente de gestión inmobiliaria, de turismo o de fontanería para inmigrantes.