El Ayuntamiento incluye un circuito biosaludable en el recinto deportivo y de ocio junto a la Cofradía de Pescadores
El presupuesto de esta actuación, IVA incluido, es de 49.799,99 euros y supone la ordenación de una parcela dotacional de unos 1.500 metros cuadrados, de los que unos 1.150 corresponden a la zona deportiva y los restantes 350 a un área diferenciada, que incluye un parque infantil y el circuito biosaludable.
Todo el recinto está perimetralmente rodeado de un murete blanco de obra de un metro de altura, que sustentará una valla metálica rígida de otros dos metros, reforzada tras las porterías con unos postes y una red de seguridad de 6 metros de anchura por cinco de altura.
El recinto deportivo, cuyo acceso será completamente libre y público, tendrá dos entradas a modo de burladero, ambas recayentes al vial más próximo a la zona residencial, “para evitar que los usuarios accedan o salgan junto al vial interior del puerto, muy transitado y que puede presentar riesgos para la seguridad vial”, explica Pedro Sancerni. Además, según informa el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, se habilitarán dos accesos con barandilla para las personas con movilidad reducida y se dispondrán cuatro banquetas y seis papeleras fuera de los límites de las canchas de juego.
La zona de parque infantil y del circuito biosaludable contará con una entrada propia, abierta de día y cerrada con llave en horario nocturno. En su interior, habrá distintos elementos de juego infantil, como figuras tipo muelle o un castillo-tobogán, así como bancos de descanso y un área especialmente pensada para los mayores, con elementos de mobiliario que facilitarán el ejercicio físico a través de un circuito biosaludable.
Éste incluye una noria para fortalecer los brazos y tonificar los hombros; simuladores de esquí de fondo y de paseo, pensados para desarrollar la fuerza y coordinación de brazos, piernas y cintura y mejorar así las funciones cardíaca y pulmonar; un giro de cintura para reactivar la zona lumbar, la cadera y la columna vertebral; así como un masaje de espalda para relajar la musculatura y aliviar la fatiga.
Junto a toda esta zona infantil y biosaludable, en el exterior del perímetro vallado, el Ayuntamiento habilitará un recinto con albero para la práctica de la petanca.
El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado a la Generalitat Valenciana que repavimente la acera de toda esta manzana con baldosa hidráulica y adecue los alcorques de los árboles que rodean el perímetro, lo que completará la intervención y embellecerá el entorno de esta nueva zona de juegos y de ocio.
Pedro Sancerni espera dar respuesta con estas nuevas instalaciones a las demandas de la población del puerto, al tiempo que ordenar el uso de esta parcela dotacional para que redunde en beneficio y disfrute de los vecinos y ciudadanos.
pedro no te creas que en el puerto esta toda la gente contigo,pues te dire que la gente joven que vvivimos aqui no esta deacuerdo contigo para nada,tu mismo sabes que lo que te votan ahora es pan para hoy y hambre para mañana,si te digo jovenes te digo por lo menos hasta 50,tu ya me entiendes,a ver si te das una vuelta por las calles y veras que en cada una por lo menos hay un solar abandonado lleno de ramas y hojas secas que cuando haga un poco de calor seran insectos y gatos y perros abandonados, a ver si puedes cortar la cadena antes de que esto sea una selva