El Ayuntamiento firma los convenios para las subvenciones a las fallas
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, asistió anoche a la reunión del Consell Sectorial de Junta Local Fallera, que se celebró en la Llar Fallera y en la que el primer edil suscribió con los representantes legales de cada entidad los convenios para las subvenciones anuales de 8.800 euros, correspondientes al ejercicio económico de 2007. Según explicó a todos los presentes el concejal de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Francisco Isach, existe una modificación en dicho convenio, en virtud de la cual las fallas podrán disponer de inicio del 70 % de la subvención. Asimismo, Isach anunció a todas las comisiones que los presupuestos municipales para 2008 contemplan ampliar la subvención en 3.000 euros, hasta alcanzar los 11.800, teniendo en cuenta que el movimiento y la actividad asociativa en Burriana lo aglutinan en mayor medida las comisiones y sociedades falleras.
En la reunión se decidió además, a propuesta del presidente de la Falla la Vila, Antoni Gil, dedicar el homenaje fallero de este año a Francisco Ferrandis, quien fuera presidente de la citada comisión en su 75 aniversario.
Los 8.800 euros son para cada falla, pero ya eran el año anterior. Los 3.000 euros de los que habla isach son los que se firmaron el ejercicio anterior y que están presupuestados para darlos ahora y que corresponden a 1000 euros del 2005, 1000 del 2006 y 1000 del 2007 (efecto retroactivo) hasta equiparar los 8.800 por falla que es como se quedará la subvención y de momento no se va a subir más, así es como se quedó en la reunión explicativa al efecto. Parece que con las declaraciones del concejal aquí quiera decir que se va a aumentar hasta 11.800 pero no os llameis a engaño, es una forma de parecer y no ser.