elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento eleva al TSJ el recurso de casación contra la sentencia por la expropiación de unos terrenos de la Papelera

El Ayuntamiento eleva al TSJ el recurso de casación contra la sentencia  por la expropiación de unos terrenos de la Papelera
  • La última resolución falla en contra del consistorio obligándole a pagar 1,2 millones de euros en concepto de justiprecio

El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, ha dado cuenta del próximo paso judicial que se va a realizar por parte de los servicios jurídicos del consistorio. Concretamente, Calpe ha anunciado que aunque la sentencia ya fue emitida en octubre, recientemente ha sido recibida en el Ayuntamiento, de modo que está abierto el plazo para poder realizar el recurso.

De esta forma, el primer edil señaló que elevarán al Tribunal Supremo el recurso por el que se rechaza la sentencia que condena al consistorio a pagar 1,2 millones de euros, en concepto de justiprecio por la expropiación de una parcela de 3.000 m2 de la antigua papelera.

Por su parte Calpe ha dado los detalles de las pautas en las que consta el proceso judicial en el que se encuentran inmersos explicando que el recurso consta de dos fases, la primera de la propia Sala que dicta la sentencia donde se anuncia la casación y la sala decide si dicho escrito está correcto y cumple las condiciones formales y entonces, se emplaza, en un plazo de 30 días, a poder recurrir en el Tribunal Supremo. Está hecha la primera fase, pero no la segunda ya que el Ayuntamiento está a la espera de que la sala dé el visto bueno al recurso.

La sentencia que ha sido fallada contrariamente al consistorio será puesta a debate, dado que Calpe alegaba “el Ayuntamiento considera que tienen razón y que la postura que adoptó el jurado de expropiación es la correcta”.

No obstante, el primer edil ha especificado que se produce una disyuntiva ya que la ley del suelo de 2008 marca una valoración para los terrenos, no en función de cómo están en el Plan General, sino en función del uso que tengan en el momento de producirse la expropiación.

En este sentido, el alcalde resaltaba que según entendía el Ayuntamiento y el jurado de expropiación, esos terrenos eran huertos y había que valorarlos como rústicos. Sin embargo el problema ha venido dado ya que la sala lo ha valorado como urbano.

Por otra parte el alcalde ha explicado que la resolución puede ser de dos modos, “si el Supremo mantiene esa postura, lo lógico es que el precio no varíe o lo haga tan apenas, si en la sala mantiene la postura que ya tenía se quedará el precio que estaba o en caso de variación, ésta variará poco, lo que sería muy beneficioso para el ayuntamiento”.

José Ramón Calpe ha concluido realizando declaraciones hacia el Grupo Municipal Socialista, concretamente hacia su portavoz, el también abogado como el alcalde, Javier Gual, quien criticó al primer edil por no haberse personado en el procedimiento, de modo que Calpe ha espetado “qué credibilidad puede tener un portavoz, que afirma que no era una sentencia recurrible, siendo abogado, haber hecho esas declaraciones sin estudiarse el expediente. Le pido al señor Gual que no tenga tanta prisa en ser alcalde, que no lo será nunca y no tenga prisa en dar noticias porque después pasa lo que pasa”.

comentarios 3 comentarios
¿error?
¿error?
29/04/2013 01:04
Tiene razón señor o sra JPE

La sentencia devendrá firme y el recurso no será admitido porque el plazo ya ha terminado, o al menos eso es lo que me ha llegado a mis oidos según fuentes fidedignas.

Subir