El Ayuntamiento aprueba dos modificaciones en el presupuesto para conceder subvenciones
El Ayuntamiento de Burriana ha dado luz verde a dos modificaciones del presupuesto, mediante crédito extraordinario.
La primera de ellas se produce en el área de Servicios Sociales y proviene por una subvención de 8.000 euros que la Generalitat, a través de la Conselleria, concede a cuatro entidades de la ciudad de personas de la tercera edad. El Gobierno Autonómico ha concedido la ayuda, sin embargo no ha realizado el ingreso, y dado que debe estar en exposición pública 20 días, se llevó al pleno extraordinario para que dichos colectivos perciban la ayuda dentro del presente ejercicio.
Es decir, se crea una partida en Servicios Sociales para otorgar esta ayuda y el dinero se extrae de otra partida de esta misma área.
Tanto los miembros del Partido Popular como el Partido Socialista emitieron su voto favorable, no obstante CIBUR votó en contra.
La segunda modificación del presupuesto, nuevamente mediante crédito extraordinario, se trata de una subvención de Diputación, valorada en 7.000 euros, destinada al Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans. Es una ayuda, cuyo ingreso lo ha hecho la entidad provincial al Ayuntamiento y es ahora el consistorio quien debe crear una partida para abonar dicha cantidad.
Por su parte, la edil socialista Cristina Rius explicó que su partido se abstendría, dado que está a favor de que la ayuda se conceda a este colectivo que lo necesita, sin embargo argumentó que “no se ha aplicado la Ley 2/ 2012 y el Ayuntamiento destina ahora un ingreso que anteriormente ya se había gastado”.
En contraposición, el edil delegado del área de Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Fuster, respondió aseverando que “la subvención fue tramitada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley antes indicada, lo que permitía poder hacer la gestión que el área económica el consistorio ha realizado”.
Este punto fue aprobado con los votos del Partido Popular, aunque contó con la abstención de los socialistas y nuevamente el voto en contra de CIBUR.