El Ayuntamiendo de Burriana estudia un nuevo sistema para implantar el 'Mercaplaya'
Si hubiera nuevo mercado sería por gestión directa
La incertidumbre sobre si habrá o no Mercaplaya este año sigue vigente. Ayer en el pleno que se celebró en el Ayuntamiento de la localidad se anunció que no se había llegado a un acuerdo con la empresa que gestionaba hasta ahora esta actividad. A partir de esta decisión, el Ayuntamiento estudia un nuevo modelo de mercado en la playa por gestión directa, es decir, que sea gestionado únicamente por el consistorio municipal.
“Desde el Ayuntamiento estudiamos otro sistema para implantar un nuevo mercado en la playa”, ha señalado Vicent Granel, portavoz municipal. Este nuevo modelo baraja nuevas medidas que comprenden el beneficio para el municipio de seguir montando este mercado, así como la de paliar el problema medioambiental que venía existiendo hasta ahora por el exagerado volumen de basuras que se generaba.
No habrá empresas externas de por medio que gestionen esta actividad, será el Ayuntamiento el único gestor. No se ha hablado de fechas ni se ha dado una clara respuestas acerca de qué pasará con este tema. De realizarse el mercado, si se implantara este año, comenzaría más tarde, pero por el momento, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en elaborar un nuevo sistema que sea sostenible tanto medioambiental como económicamente y que permita desarrollar esta iniciativa con total normalidad.
Tal vez no sean los mejores productos posibles, tal vez no estén perfectamente gestionados, tal vez sean muy mejorables, pero son las dos únicas cosas que han atraido a gente de fuera para que nos visiten. Triste pero cierto. Las cosas buenas llegan a base de constancia y mejora, lo que no mejora es coger una idea que funciona aunque no sea perfecta y cargársela o llevársela a un sitio donde tal vez no moleste a nadie, pero no atraiga tampoco a nadie.