Avistado un zorro en la desembocadura del Millars en Burriana
El fotógrafo de naturaleza y paisaje, Héctor Calonge, ha capturado unas bellas imágenes del animal
Esta mañana, el objetivo del fotógrafo de naturaleza y paisaje, Héctor Calonge, se ha encontrado con un zorro en la desembocadura del Millars en Burriana. Este mamífero campaba a sus anchas totalmente ajeno a la curiosidad que ha levantado en este fotógrafo burrianense. Aunque en alguna imagen el animal ha advertido la presencia de Héctor Calonge.
Desde el consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del riu Millars aseguran que es habitual encontrar estos animales por la zona sino que “también lo son en todo el entorno de los naranjos ya que se alimentan de roedores y liebres”.
De hecho, es normal encontrarse por la zona con zorros, pero también con jabalís, jinetas, martas, nutrias, tejones y corzos, dado que el el Millars es un corredor verde de fauna, como una “autopista” de fauna tanto en el río como en su entorno.
Desembocadura del Millars
El río Millars es el curso fluvial más importante de la provincia de Castellón, tanto en caudal como en longitud. Aunque nace en Teruel, a 1.600 metros de altitud, discurre en la Comunitat Valenciana por las comarcas del Alto Mijares y la Plana Baixa, captando aguas del Penyagolosa, de la Sierra de Espadán y de Pina.
El Millars desemboca en el Mediterráneo entre los términos de Almassora y Burriana.
Desde el año 2000, el humedal de la desembocadura del Millars está declarado, por Acuerdo del Consell de la Generalitat, como Zona de Especial Protección para las Aves (zona ZEPA).