BURRIANA | TURISMO

Aunque seas de Burriana, seguro que no conoces todas estas rutas

MÓNICA GIMENO - 12/11/2019

El ayuntamiento de Burriana ofrece un nuevo modo para conocer mejor la ciudad y los rincones más emblemáticos de la misma a través de visitas guiadas o rutas. Se pueden realizar en cualquier época del año, ya sea de manera individual o en grupos organizados, pero eso sí, acompañados de un guía siempre y cuando se solicite.

- Ruta Modernista: si te gusta dicha corriente de renovación artística, puedes ir a estos lugares que se comentan a continuación. En esta ruta se puede visitar el mercado central, claro ejemplo de arquitectura modernista valenciana; la Casa Font de Mora, en donde destacan los trabajos de forja y cerámica con motivos florales; la Casa Boix, muestra de modernismo estilo casticista valenciano; la Casa modernista Vicente Sancho, obra del arquitecto modernista Vicente Sancho; el Museo de la Naranja, esta obra modernista acoge el único museo europeo sobre la naranja; la Casa Tarros, de modernismo geométrico; la Casa Fenollosa, de estilo neobarroquismo rococó; la Casa Font, la cual tiene motivos geométricos de la Secesión; la Casa Ríos, con modernismo Art Decó; la Casa Calle San Vicente número 29, con una impresionante balconada modernista, y la casa número 4, claro ejemplo de modernismo floral. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en esta amplia ruta.

- Ruta de las torres: la Torre del Mar, atalaya del siglo XVI y fortaleza contra los ataques piratas; y la Torre la Regenta, vivienda rural del siglo XIII. Estos dos monumentos puedes visitarlos si eliges esta ruta.

- Ruta de las ermitas: si eres amante de las ermitas, esta ruta es la adecuada para ti. En este itinerario se puede ir a la ermita de San Blas, en donde los primeros pobladores de origen aragonés trajeron el culto a San Blas; la ermita de Santa Bárbara, de estilo neogótico; la ermita de Sant Gregori, núcleo de la vida campesina; la ermita de la Misericòrdia, la ermita del Clot de la Mare de Déu; la ermita del Ecce Homo, su pozo saciaba la sed de los peregrinos; y la ermita de la Sagrada Familia, la cual acogió el traslado del poblado de Llombai.

- Ruta del Clot: en esta se puede visitar la Torre del Mar, atalaya del siglo XVI y fortaleza contra los ataques piratas; el Clot de la Mare de Déu, un paraje natural donde disfrutar de la práctica deportiva; y la ermita de la Misericòrdia, la ermita del Clot de la Mare de Déu.

- Ruta patrimonio religioso: si eres fiel a tu religión, ve a esta ruta. En este itinerario se puede ir al Salvador, Basílica Menor; la Iglesia de la Mercè, donde se cita la cultura local; y el Templo de San José y Convento Carmelitas. Este último fue fundado en el año 1896.

- Ruta del mar: si prefieres darte un chapuzón, elige esta ruta y visitarás la Playa Malvarrosa-Grao, galardonada con el distintivo Q de calidad; y la Playa Arenal, en donde ondea la bandera azul.

MÁS FOTOS