El Arenal Sound se pone en marcha con gran animación en la zona de acampada
Durante toda la mañana no ha parado de llegar gente al BAS - Burriana Arenal Sound -
El Arenal Sound - BAS - ya está en marcha. A primera hora de la mañana, poco antes de las nueve, cuando se ha abierto la carpa para la entrega de acreditaciones, canjeables por la entrada, ya eran alrededor de trescientas personas las que esperaban. Entre ellos gente de Zaragoza, Tarragona, Sevilla o Bélgica.
Un sevillano, nada más bajar de su coche, ha pronunciado una frase que lo resume todo: “¡ostia, es verdad!, la playa está al lado”. Y es que pese a que se había insistido en la publicidad del festival que la playa estaba a cien metros de la zona de acampada y de conciertos, muchos no terminaban de creérselo, por aquello de los apartamentos con vistas al mar que luego están a dos kilómetros.
Desde el casco urbano de Burriana ya se percibía a primara hora una presencia masiva de Policía Local, Guardia Civil y Policía de la Generalitat. Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba el Arenal.
En Novenes de Calatrava varias personas con petos fluorescentes para organizar el aparcamiento, pero ni un solo coche. Los primeros en llegar no se lo han pensado y se han ido a buscar aparcamiento junto a la misma entrada a la zona de acampada para poder descargar todos sus enseres. Esa ha sido la ventaja de los más madrugadores, junto a que han podido acampar en la zona arbolada del antiguo camping del Arenal, mucho más aireada. Esa cualidad era algo que conocían de antemano los jóvenes de Burriana, de ahí que ya hubiera muchos desde primera hora. Su intención, comentaban, es pasar los diez días en tiendas con los amigos “y si un día necesitamos recuperarnos, nos vamos a dormir a casa y al día siguiente volvemos”, aclaraban.
Los Chiringuitos de Burriana estaban abiertos desde primera hora, a la espera de recibir a los visitantes, una vez instalados.
Los primeros en llegar han manifestado venir atraídos por la playa y la música electrónica programada para los primeros días.
A las 11 de la mañana ya habían accedido más de mil personas y la zona del antiguo camping del Arenal presentaba un gran ambiente.
De momento un desastre, excepto para Consum, los demas bares, pubs, terrazas, chiringuitos, incluidos los que se han arriesgado a montar algo dentro del recinto del festival un puro desastre, esperemos que cambie estos ultimos dias, pero de momento los numeros no salen, las molestias SI... UNA PENA