Aprueban las bases para elaboración de los documentos de la evaluación ambiental estratégica del nuevo PGOU con un importe inicial de 350.000 euros
Tal y como confirmó el concejal de urbanismo, Javier Perelló, el tipo de licitación del contrato es de 350.000 euros. Las bases serán ahora remitidas para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir del mismo momento del envío habrá 52 días para que se presenten alternativas. Una vez superado este trámite se procederá a la adjudicación y el edil calcula que en dos meses, desde la firma del contrato, será posible recibir toda la documentación que de inmediato será remitida al Consell para su revisión y tramitación.
El alcalde, José Ramón Calpe, ha vuelto a reiterar que el Partido Popular quiere aprobar la Evaluación Ambiental para la revisión del plan general de ordenación urbana antes del próximo mes de mayo porque facilitaría tramitar de manera autónoma los proyectos urbanísticos de Santa Bárbara y Pedrera Port.
“Como objetivo principal de aquí a final de mandato, insistió el primer edil, estamos impulsando lo que era la revisión general del plan de ordenación urbana. Nosotros comparecimos a las elecciones haciendo la apuesta de revisar el PGOU, para incorporar determinados programas urbanísticos, y en esas estamos”. Según Calpe, siguen plenamente decididos “y por eso hemos preparado las bases para la contratación de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del plan general y confiamos que de aquí a final de mandato podamos tenerlos aprobados, ya que aparte de dar ya luz verde para la revisión del PGOU, también nos permitirá la tramitación autónoma de algún programa separado; y esto me parece importante, subrayó, porque por lo que vengo observando en las conversaciones que mantenemos con gente que en su momento presentó programas, y que incluso tuvieron alguna aprobación provisional del ayuntamiento, hay interés en desarrollar algunos programas urbanísticos, y en principio me refiero necesariamente tanto a Santa Bárbara como a Pedrera Port”. “Vamos a procurar que la Evaluación Ambiental Estratégica recoja estos proyectos, ha añadido el primer edil, y que a partir de su aprobación se pueda plantear una tramitación autónoma de los mismos”.
El concejal de urbanismo ha recordado que Burriana inició hace tres años y medio la senda del Concierto Previo, cuyo cometido ha desaparecido en la nueva normativa urbanística. No obstante, ha puntualizado, todo el trabajo no ha sido en balde, “pues en la nueva tramitación se exigen documentos que ya tenemos a través de la elaboración del Concierto Previo”.
que pena penita pena muchas gracias