Más de 180 alumnos de Burriana participan en el ciclo de ocio infantil ‘Més alegre que unes pàsqües’
Calpe ha destacado el gran resultado de esta actividad impulsada desde las concejalías de Juventud y Educación, con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de alumnos, “que pretende cubrir durante las mañanas el ocio de los niños en edad escolar, que están de vacaciones ahora en Pascua mientras sus padres deben volver al trabajo”, expresa el alcalde.
José Ramón Calpe asegura que el equipo de Gobierno seguirá trabajando en esta misma línea para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en otras épocas del año, como en la época estival.
Por su parte, la concejala de Juventud y Educación, Ana Montagut, se ha referido al cambio de ubicación este año de esta actividad, ya que la demanda ha crecido exponencialmente desde los 28 inscritos en 2005 a los más de 180 este año. “Todo ha sido fruto del trabajo conjunto del Casal Jove, las asociaciones de madres y padres de alumnos y el profesorado de los centros educativos, que ha permitido adaptar este ciclo a las necesidades reales, con la ampliación del horario de actividades, la oferta del servicio de Escola Matinera y la recuperación de los juegos tradicionales”, valora la edila.
Ana Montagut explica en este sentido que uno de los objetivos de Més alegre que unes pàsqües es recuperar los juegos tradicionales en esta época del año, “como el sambori, la comba, las carreras de sacos o la peonza, a los que jugaban los burrianenses antaño por estas fechas”.
quins bons records me dona vore aquestes fotos del penyagolosa, he estudiat aí i no he pogut evitar emocionarme veient les fotos del menjador