La alcaldesa de Burriana visita a los niños y niñas que participan en l'Escola d'Estiu
Maria Josep Safont comprueba el desarrollo y la evolución de las múltiples actividades que realizan durante el mes de julio
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha visitado a los 380 niños y niñas del municipio que este año participan en l'Escola d'Estiu municipal de Burriana en su XXXVI edición que se celebra este año en el CEIP Novenes de Calatrava. También ha asistido la edila de Servicios Sociales, Esther Meneu.
En la visita Safont ha manifestado que l'Escola d'Estiu de Burriana es “un ejemplo tanto por la implicación de los profesionales que la desarrollan, como por la confianza que los padres y madres depositan en ella”, y la ha calificado como el proyecto “más relevante para las familias de Burriana en esta época del año”.
Asimismo, ha destacado su contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral de las más de 300 familias que con la llegada de las vacaciones escolares tienen dificultades y ha querido poner en valor el “prestigio” de l'Escola d'Estiu alcanzado en estos años porque sus profesionales “han sabido crear espacios de inclusión donde conviven niños, niñas y adolescentes del municipio, y donde la educación, la diversión, el deporte y las actividades sociales y cívicas conviven en perfecta armonía”.
Durante el recorrido por las diferentes aulas del centro educativo, los representantes municipales han podido comprobar la gran variedad de actividades y talleres diseñados para cada una de las edades.
Así, han tenido ocasión de conocer uno de los talleres infantiles organizados este año, concretamente sobre los mosquitos impartido por Lokímica, al que también ha asistido la concejala de Sanidad, Lolín Carbonell, con la intención de que apliquen los conocimientos adquiridos en prevención al llegar al hogar familiar, y que ha cosechado gran aceptación por parte de los niños y niñas
Para este verano el centro social municipal Antonio Pastor ha preparado en la escuela municipal de verano, en la que participan 380 niños y niñas, de entre 3 y 16 años, hasta 15 talleres de juegos y de manualidades con diferentes materiales.
También numerosas actividades lúdicas y manuales, talleres y excursiones, con clases de inglés para los distintos niveles, talleres de música, competiciones deportivas, salidas a la piscina, al casco antiguo, juegos, deportes, charlas, o clases de repaso, son algunas de las actividades programadas en esta iniciativa.
Durante la visita además las representantes municipales han presenciado la entrega de diplomas del curso de Educación Vial impartido por la Policía Local en la Escola d’Estiu, en el que se enseña las normas básicas de la seguridad vial, mediante clases teóricas con ejercicios, la proyección de vídeos y las prácticas con bicicletas a través de un parque instalado a tal efecto en el patio de la escuela.
Algunos otros talleres están relacionados con la sostenibilidad mediambiental a través de ITINERANTUR, en la zona de las playas del municipio y en el paraje del Clot de la Mare de Déu, para despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente, con actividades de “Plásticos y microplásticos en nuestras playas”, un taller de pintura de bolsas de tela, “La basura en nuestros espacios naturales protegidos” y un paseo en barca.
Como cada año, también se organizará con la colaboración de la Conselleria de Educación un campamento centrado en actividades deportivas, que será del 31 de julio al 7 agosto y está destinado a niños y niñas mayores de 8 años.