La alcaldesa de Burriana aplaza su decisión sobre el concejal Navarro
Mª Josep Safont tomará una decisión tras escuchar los audios en los que, supuestamente, se hablaría negativamente sobre su persona y el resto de funcionarios
Mariola Aguilera acusa a la alcaldesa de “faltar a la verdad” y confirma que tomará medidas judiciales
Mª Josep Safont ha tomado la primera decisión desde que a principios de semana la justicia archivara la denuncia presentada por el concejal de Burriana, Manel Navarro, contra otra concejal, Mariola Aguilera, por un supuesto caso de soborno polÃtico. La alcaldesa de Burriana ha pedido dichas grabaciones al propio concejal de Se Puede Burriana y tras escucharlos tomará una decisión.
Asà lo ha reconocido en declaraciones a elperiodic.com en las que asegura que necesita más información para llevar a cabo alguna medida: "Decisión no he tomado todavÃa porque quiero tener mucha más información, para actuar necesito datos concretos, solo conozco lo que ha salido en medios de comunicación".
Manel Navarro aseguraba hace unos dÃas en declaraciones a elperiodic.com que contaba con el apoyo de sus compañeros de gobierno, algo que no parece que vaya a ser, dadas las circunstancias: "Quiero saber lo que se ha dicho de mi y de los funcionarios. Ni me planteo ni me dejo de plantear tomar una decisión [quitarle las delegaciones al edil Navarro] pero mis compañeros están en la misma lÃnea que yo".
Aguilera: "La alcaldesa está faltando a la verdad para mantener su cargo"
Mariola Aguilera, tras las declaraciones de la alcaldesa, ha querido mostrar su indignación por unas afirmaciones que califica de "mentira" ya que, según ha explicado la portavoz de Cibur, la alcaldesa ya habÃa escuchado las grabaciones anteriormente: "El mismo Manel Navarro declaró ante fiscalÃa que la alcaldesa habÃa escuchado la grabación dos veces y también todo el equipo de gobierno".
Aguilera lamenta que no se hayan personado como acusación particular "si tanto interés tenÃan" y acusa a la alcaldesa de no retirar las delegaciones al concejal para seguir manteniendo la mayorÃa en el pleno: "Está haciendo malabares porque se queda sin mayorÃa absoluta aunque es importante que sepa que el resto de partidos, a pesar de las circunstancias, no le vamos a retirar el apoyo en estos cuatro meses que quedan", ha asegurado la portavoz de Cibur en declaraciones a elperiodic.com.
Mariola Aguilera confirma a este digital que se van a tomar medidas judiciales: "Empezaremos por una serie de whatsapps que son constitutivos de delito y continuaremos por el tema del honor, ya no solamente con el equipo de gobierno", adelanta la portavoz de Cibur aunque los tiempos van a ser dilatados ya que no quiere que se interfiera en las elecciones: "No quiero condicionar la campaña electoral porque quiero que se hable de Burriana y no de esto".