Albiol (Vox): "Si fuera por nosotros aún hubieran bajado más los impuestos en Burriana"
El concejal se congratula de la reducción de un 2,4% del IBI y el 2% de vehículos a motor, que supone un ahorro para los ciudadanos de 300.000 euros, pero insiste en que su partido será más ambicioso en este sentido
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana y diputado autonómico, Jesús Albiol, ha afirmado que VOX seguirá exigiendo a su socio de Gobierno en el municipio, el PP, que se sigan bajando los impuestos ya que su partido es mucho más ambicioso en este sentido. “Si por nosotros hubiera sido aún habríamos bajado más el IBI y otras tasas municipales; así que seguiremos insistiendo en este sentido”.
El edil ha recordado que el acuerdo alcanzado con el PP supone un ahorro para los vecinos de más de 300.000 euros e insiste en que “si es necesario nos apretaremos el cinturón con menos gasto superfluo, menos gasto político y menos despilfarro en tonterías progres”.
Albiol explicó en el pleno municipal que “la rebaja de impuestos municipales supone un freno al basurazo o tasazo de Pedro Sánchez, que hace pagar los delirios de la izquierda, siguiendo las directrices de Europa, a los ciudadanos de a pie, a los burrianenses”.
Asimismo, ha explicado el origen del basurazo: “Esta Ley se aprobó en 2022 y es fruto de la transposición de una directiva europea que aprueban tanto el PP como el PSOE para fomentar el reciclaje; cuando llega a España esta Ley, Pedro Sánchez le da una vuelta de tuerca e impone que se suba el precio de la tasa de basura. Al final esto es como la lluvia fina que cae, que llega el último escalón, que son los ayuntamientos y son éstos los que ahora tienen que subir la tasa de basura porque les obligan”.
El dinero del Ayuntamiento es de los burrianenses
Y añade: “Todos estamos de acuerdo que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos; pero nos olvidamos de que el dinero que este Ayuntamiento gestiona, los 35 o 40 millones de euros de presupuesto, no es ni del señor Monferrer, ni del señor Canós, ni, por supuesto, mío. Ese dinero es de los burrianenses. Así que seamos más escrupulosos en el gasto porque ya está bien que por chuflas ideológicas que vienen de Europa ahora sean los ciudadanos quienes lo paguen. ¡Ya está bien!”.