Albiol afirma que "si es necesario habrá que reducir partidas de concejalías o bajar los sueldos" para compensar el 'basurazo' en Burriana
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Burriana y diputado autonómico, Jesús Albiol, ha afirmado a través de un comunicado que los vecinos de Burriana van a ver reducido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “gracias las propuestas ambiciosas de VOX en el equipo de Gobierno respecto a la bajada de impuestos, que se han hecho pensando, sobre todo, en aliviar la carga fiscal de las familias burrianenses”.
Albiol ha matizado que “esta rebaja del IBI responde al ‘basurazo’ que nos ha impuesto Pedro Sánchez, una tasa ideológica con afán recaudatorio que busca llevar a los españoles, sobre todo a los trabajadores, a la ruina y a la miseria”.
Así, finalmente, los vecinos de Burriana verán reducido el IBI en un 2,4% y el Impuesto de Tracción Mecánica (ITM) en un 2%. Asimismo, las familias numerosas y monoparentales se beneficiarán de una bonificación en la tasa de basura de hasta un 50%; los jubilados mantendrán este descuento del 50%; y los comercios el 25%.
“VOX siempre ha apostado por una bajada masiva de impuestos, porque el dinero donde mejor está es el bolsillo de los ciudadanos. Lo hemos dicho en campaña, lo dijimos desde el principio, y lo seguiremos diciendo”, afirma Albiol, al tiempo que ha matizado que “los burrianenses son nuestra prioridad y si es necesario habrá que reducir partidas de las concejalías o bajar los sueldos de la corporación; pero que no sea el vecino de Burriana el que pague esta nueva locura de Pedro Sánchez”.
Además, ha recordado que “el PP se abstuvo en el Congreso respecto a esta Ley 7/2022 de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, es decir, el famoso ‘basurazo’. Sólo VOX votó en contra con una enmienda a la totalidad”.
Y ha concluido: “Este ‘basurazo’ responde a los caprichos del ecologismo radical y de la Agenda 2030; un capricho que ahora vamos a tener que pagar las familias españolas, los trabajadores y los ciudadanos de a pie”.