elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera denuncia las contrataciones directas por parte del equipo de gobierno

    Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents per Burriana-CIBUR ha declarado que "el esperpento en el que se encuentra instalado el equipo de gobierno roza lo increíble, y cada día nos sorprenden con nuevos temas".

    Añadió que "el tema de los Fondos EDUSI amenaza con convertirse en un cajón de sastre, y prueba de ello son las gestiones encomendadas a amigos y correligionarios de manera, cuando menos, difusa".

    Continuó diciendo que "vamos a gastarnos 20.812 euros en una contratación directa, sin solicitar varias ofertas en pos de la transparencia y el buen gobierno y copiando el objeto del contrato de la oferta presentada por la empresa, y lo que es peor, sin ningún informe por parte de la intervención municipal y de contratación, que son pertinentes en cualquier expediente de contratación en el Ayuntamiento".

    También manifestó que "el colmo de la desfachatez viene cuando firma el decreto de Alcaldía el 30 de enero y en el Pleno del día 2 de febrero se atreve a manifestar que "ese importe correrá a cargo de la Diputación, algo que se ha revelado como falso".

    Mariola Aguilera añade que "es la misma empresa que presentó el programa, por lo que se puede considerar como un contrato fraccionado. Pero, en todo caso, debido al importe que alcanza los 20.812 euros deberían haber abierto un procedimiento de contratación y contar con todos los informes técnicos pertinentes. La transparencia se está volviendo opaca."

    "PSOE, Compromís y Podemos han pasado de criticar a la "Casta" a ser peores, ya que se saltan hasta el procedimiento administrativo legal para contratar a empresas amigas. Y con el dinero de nuestros impuestos, no con sus elevados sueldos, así que desde Cibur exigimos la dimisión de la alcaldesa de Burriana, por utilizar el dinero público a su antojo y beneficio de sus afiliados, sin seguir procedimiento reglado ninguno, y la dimisión de los dos portavoces de Compromís y Podemos, por cómplices políticos de este tipo de actuaciones. Venían a salvar a las personas, decían, y solo se salvan ellos mismos y a sus allegados", ha concluido Aguilera.

    Subir