La actuación de La Bien Querida cierra el festival EMAC de Burriana
Burriana ha cerrado la primera edición del festival EMAC (Espais de Música i Art Contemporani) con la actuación de La Bien Querida, nominada a mejor disco del año. El acústico de Ana Fernández-Villaverde, acompañada por David Rodríguez, ha combinado temas de su último disco “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” con álbumes anteriores, y ha llenado a las 20'30 horas el Centre Municipal de Cultura La Mercé de la localidad.
La bilbaína, que ya actuó en la última edición del Arenal Sound de Burriana, ha encabezado el cartel de este primer festival con un acústico muy íntimo y personal. Previamente al pop indie de La Bien Querida, el público ha podido escuchar a artistas como la norteamericana Hannah Epperson, a June's Kaleidoscope, Kike Villar, Charlee dj o Cosmonauta.
La jornada matutina ha estado dedicada a las artes con el taller de dibujo para adultos Todos Sabemos Podemos Dibujar de la mano de María Rodilla. A partir de las 13 horas los más pequeños han disfrutado junto a sus padres del taller Toyselektor, una original actividad de música electrónica basada en juguetes musicales.
Las propuestas gastronómicas han seguido completando este tercer día de EMAC con las citas del Vermout Time y la Fira Gastronómica al carrer Sant Pere Pasqual.
Desde la Concejalía de Cultura, Vicent Granel, ha mostrado “su satisfacción por la acogida de este primer festival EMAC. Este fin de semana hemos podido comprobar que propuestas artísticas de este tipo aportan a Burriana un valor cultural y turístico añadido que debemos seguir potenciando”.
Felicitats Ana gràcies a la corrupció del teu partit ja eres diputada a Madrid.