elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca

La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca
  • La actuación del cantante de coplas burrianense estuvo patrocinada por el Magnífico Ayuntamiento

Galería de fotos
Fiestas Virgen Desamparados - Pa i porta - Alfredo Rey
Fiestas Virgen Desamparados - Pa i porta - Alfredo Rey
Galería de fotos
Fiestas Virgen Desamparados - Toros
Fiestas Virgen Desamparados - Toros
MÁS FOTOS
La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca - (foto 2)
La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca - (foto 3)
La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca - (foto 4)
La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca - (foto 5)
La actuación de Alfredo Rey y las exhibiciones taurinas fueron el punto fuerte de las fiestas de la Bosca - (foto 6)

Llegado el fin se semana, se aglutinan los actos en la programación de las fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados que celebra el barrio burrianense de la Bosca. Exhibiciones, taurinas, actuaciones musicales, bingos y cenas populares, son como no podía ser de otro modo lo que más participación registra aumentándose desde el pasado jueves día tras día la afluencia de público.

El jueves por la noche se congregaron 150 vecinos y amigos en la calle la Bosca para llevar a cabo un nuevo pa-i-porta popular que gozó de un ambiente festivo particular debido a la asistencia de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna, acompañadas por la Junta Local Fallera y el Concejal de fiestas, Pedro Sancerni, así como los concejales Enrique Safont, Consuelo Suay y Juan Granell. Tras la cena que tuvo lugar a las 21h y a la que siguió un ameno bingo, se subió al escenario para lograr el disfrute de los presentes, el artista local, Alfredo Rey, actuación que estuvo patrocinada por el Magnífico Ayuntamiento.

Ya el viernes, cuando las obligaciones laborales terminaron permitiendo la mayor asistencia de público, tuvo lugar la primera de las exhibiciones taurinas que consistía en una exhibición de vaquillas y un toro de la ganadería de Cantera que empezó más tarde de lo esperado por un problema con el transporte de las reses. 5 vacas y un toro de corro de aspecto bragado y corpulento, dieron juego a la amplia villa taurina que ofrece el barrio permitiendo el disfrute de aficionados y un buen lucimiento de los recortadores.

Ya entrada la noche, se emboló un toro de la misma ganadería por parte de la cuadrilla de emboladoras “con un par de ovarios”, entre las que se encuentran las aficionadas locales Matilde Infantes y Judith Borja. Resultó ser una embolada complicada por ser el astado especialmente bravo, dificultado la puesta de aparatos que permitieran la posterior embolada, no obstante el trabajo de la cuadrilla consiguió salir del paso y dio buena embolada al animal que recorrió la totalidad de las calles que componen el recinto.

Cabe destacar el especial hincapié por parte de la organización en el cumplimiento de la normativa que regula las exhibiciones taurinas, ubicando a 10 voluntarios que se identifican con un brazalete azul por todo el recinto y que están encargados de desalojar del recinto a los niños menores de 16 años, las personas mayores y/o con movilidad reducida e insuficientes aptitudes físicas, y las personas ebrias durante el espectáculo. En caso de no obedecer a las indicaciones del personal, la organización pone en aviso a todos los asistentes la posibilidad de incurrir en una sanción administrativa con una multa de 500€ para el responsable.

Subir