Aceleran las obras del Colegio Público Nº 5 para intentar llegar a tiempo el 9 de septiembre
El colegio se va a levantar mediante módulos prefabricados – que ya se están construyendo –, si bien hay que realizar in situ la solera, desagües, conexiones de agua, luz, etc.
Todo el programa se desarrolla en módulos tipo estructurales, que se transportarán hasta el solar, completamente terminados, desde una factoría. El centro, cuyas obras se iniciaron el pasado 4 de marzo, se compone de cinco cuerpos edificatorios: uno de dos alturas, y 2.294 m², destinado a las aulas de Educación Primaria, y en el que se agrupan todas las funciones comunes del colegio, tales como la administración, secretaria, tutorías, etc.; otro paralelo a éste, en una sola altura, de 571 m², para las aulas de Educación Infantil; un tercero para el Pabellón Deportivo, con vestuarios; la vivienda del conserje; y un bloque para instalaciones como las calderas. Todo ello dispuesto sobre una parcela de 12.000 m² delimitada al este por la calle Dublín, al Norte por viviendas, al Sur por lo que deberá ser el futuro colegio Nº 6, y al oeste por la calle la Haya.
El titular del área de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró en su última visita a Burriana, que el colegio estaría operativo cuando se inicie el próximo curso. Un deseo que también comparten los padres y alumnos, ya que hay algunos que llevan tres años en aulas prefabricadas instaladas en un solar junto a la Avenida Jaume I. En cuanto al colegio número 6, valorado en 5,2 millones de euros, el Ayuntamiento, según la información facilitada por la Consellería, ha finalizado los trámites para la cesión del solar a Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat S.A. (Ciegsa), con el fin de que se construya de la misma forma, y casi al mismo tiempo, que el número 5, lo cual debería ya haber significado la adjudicación de las obras.
los niños que tendran que ir en autobus al cole ? pues parece que pilla un poco lejos.