elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Popular de Burjassot abre la matrícula de sus clases gratuitas

La Universitat Popular de Burjassot abre la matrícula de sus clases gratuitas
  • Profesores voluntarios imparten idiomas, refuerzo escolar, ajedrez y teatro

La Casa del Poble de Burjassot, sede de Esquerra Unida y el Partido Comunista, albergará por segundo año la Universitat Popular. La asociación solidaria Pacto de Trabajadores de Burjassot, en colaboración con el Front Estudiantil Unificat, consolida su proyecto “para luchar contra el desempleo y la exclusión de la clase trabajadora del sistema educativo”.

Profesores voluntarios volverán a impartir por las tardes, de forma gratuita, clases de idiomas y de refuerzo escolar. Y este año, como novedad, los vecinos y vecinas de Burjassot podrán aprender ajedrez y formar un grupo de teatro obrero.

Para apuntarse, sólo hay que enviar un correo a pactodetrabajadores@gmail.com con el nombre del alumno, el curso elegido y un teléfono de contacto.

“Ante los ataques del IBEX35, el pueblo se organiza. El neoliberalismo ha decidido expulsar a la clase trabajadora del sistema educativo por el camino de la elitización, la privatización y la subida de tasas. Nosotros y nosotras, con solidaridad y sin miedo, recuperamos lo que nos pertenece. Y para ello usamos las armas más poderosas que tenemos para cambiar el mundo: la educación y la cultura”, explica José Camarillas, presidente del Pacto y portavoz de EU en el Ayuntamiento.

La Universidad Popular de Burjassot se une a otros proyectos de Pacto de Trabajadores como “Ningún niño sin libro”, donde la asociación suministra libros y material escolar a colegios e institutos públicos para los alumnos sin recursos; la publicación de una colección de libros sobre la historia de Burjassot, entre los que se encuentra el recién publicado sobre el edificio consistorial; o “Pacto contra el hambre y el paro”, donde los activistas garantizan a la población productos básicos de primera calidad, como arroz o lentejas, a precios más bajos que los de las grandes superficies gracias al trabajo conjunto entre agricultores, comerciantes y trabajadores.

“Desde abajo, de forma igualitaria, con el único interés de abrir mentes y grilletes, es como se construye la verdadera unidad popular”, señala Camarillas, que deja la puerta abierta a clases de castellano y valenciano para los refugiados sirios que sean acogidos en Burjassot.

Cursos:

Italiano: lunes de 18 a 19:30
Repaso escolar: martes de 18 a 19
Teatro: martes de 19:30 a 20:30
Francés: miércoles de 18:30 a 20
Inglés básico: jueves de 19:15 a 20:15
Inglés Intermedio: jueves de 20:15 a 21:15
Ajedrez: viernes de 15:30 a 18:30
Valencià: viernes de 18:30 a 20

Subir