Una Unidad Móvil de la AECC Valencia visita Burjassot para informar sobre los riesgos del sol
El próximo miércoles 30 de julio, una Unidad Móvil de la Asociación Española contra el Cáncer- Valencia visitará Burjassot para instalarse, entre las 10h y las 14h, en la Carretera de Lliria e informar a la ciudadanía sobre prevención de riesgos solares. Esta visita llega de la mano de la Junta Local contra el cáncer de Burjassot.
La unidad móvil quedará instalada en la Carretera de Lliria, a la altura de la farmacia Alcocer y desde las 10h, el personal informará a los ciudadanos y ciudadanas que la visiten sobre los riesgos y efectos nocivos que el sol puede causar en la piel. Las personas que lo deseen podrán también someterse, gratuitamente, a una revisión dermatológica. Aprovechando la visita, también se podrán adquirir, en el puesto de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot las gafas rosas y las bolsas verdes con mensajes que la entidad vende para recaudar fondos.
Con esta actuación, la Unidad Móvil de AECC- Valencia recorrerá más de 8.000 kilómetros de nuestro territorio. Se estima que informará a 27.500 ciudadanos y efectuará 9.000 revisiones dermatológicas in situ, lo que supondrá una media de 75 consultas diarias.