El ultrafondo de Burjassot vuelve a tener en el Mundial de 50k a dos atletas en línea de salida
Mireia Sosa, flamante campeona de España de 50k y de 100k (donde consiguió el récord de España, precisamente en Burjassot), y Eduardo Gómez serán de la partida en el Campeonato Mundial de 50 Km de este domingo en Hyderabad (India)
La expedición burjassotense en el Campeonato del Mundo de ultrafondo que se disputará este fin de semana en India buscará de nuevo excelentes resultados que confirmen la hegemonía del CA Els Sitges en la larga distancia, no solo a nivel nacional (como quedó patente en Burjassot, donde se organizaron los Campeonatos nacional de de 50k y de 100k en 2023) sino en el mundo.
La “estrella” del Club Burjassoter, Mireia Sosa, que viene de firmar un 2023 excelente (hasta la fecha), será una de las favoritas para realizar un gran papel. No en vano es la primera atleta de la historia de nuestro atletismo que se proclama campeona de España de 50 y 100 km en el mismo año batiendo además el récord de España de los 100 km. Su objetivo principal será precisamente mejorar esa marca, que le valió el título de campeona de España. Sus actuaciones internacionales hasta la fecha han sido dos, con el Mundial de 100km de Croacia en 2018 y el de 50km de Brasov en 2019.
“Tengo mejores sensaciones que cuando fui con la selección a Croacia a correr los 100 km -explica la atleta del CA Els Sitges-; aquel año estaba tocada, me pasé el verano entrenando en bici y me presenté en un mundial casi sin haber podido correr y aún así hice mi mínima con 8h 45’. Ahora, según mi entrenador estoy mejor preparada y con mayor volumen de kms que cuando hice el 50km en Burjassot. Tengo que hacer mi carrera e ignorar a la gente que va a salir muy rápida. Voy a intentar ir a 4,10 tiempo con el que batiría mi récord. Y luego, según mis sensaciones, escuchar mi cuerpo e intentar mantener mi ritmo”.
Por su parte, Eduardo L. Gómez, el representante masculino del Club, avezado corredor en las pruebas de largo aliento, intentará resarcirse del mundial de Berlín del año pasado, donde tuvo que retirarse, cuando en ese momento, el director deportivo del CA Els Sitges se mantenía tercero en su categoría Master. Esta será la sexta participación en un Mundial de Ultra para el veterano ultrafondista de Burjassot; Doha, Los Alcázares, Croacia, (donde consiguió el Bronce) y Berlín en las pruebas de 100km y el Europeo de 50k del año pasado de Sotillo de la Adrada son sus credenciales. La idea es estar de nuevo peleando por las medallas.
“Como Director Técnico del club, y responsable directo de la sección de ultrafondo, estoy orgullosísimo del papel que estamos realizando, y la visibilidad que tiene el ultrafondo, no sólo con nuestra sección de corredores, sino también por la organización del Festival de Ultrafondo y de los Campeonatos Nacionales celebrados en Burjassot en 2023. La salud del Ultrafondo Burjassoter está garantizada”, ha concluido Gómez.