BURJASSOT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El Tren de la Navidad recorrerá las calles de Burjassot, gracias al comercio local

ELPERIODIC.COM - 19/12/2022

Es un clásico de la Navidad en Burjassot y es una atracción que todos esperan, llegadas estas fechas. El Tren de la Navidad recorrerá las calles de Burjassot para disfrute de todos los niños y niñas de la localidad, que podrán disfrutar de viajar en sus vagones, en compañía de sus familiares. El Tren de la Navidad volverá a circular por Burjassot gracias a la iniciativa de la concejalía de Comercio y Mercados, dirigida por Rosa Coca, a través de CEMEF SLU y en colaboración de las entidades comerciales locales como son la Asociación de Comercio y Servicios, el Mercado Municipal L’Almara, Empresaris Burjassot y AHORA Burjassot.

El Tren de la Navidad llegará a Burjassot el 22 de diciembre y la fecha no es casualidad ya que en la tarde del ese jueves, el Tren será el encargado de transportar a Papá Noel hasta la gran fiesta que, a partir de las 18 h, protagonizará en la Plaza Sequera. A partir de ese día, el tren circulará por Burjassot, haciendo sus recorridos, en horario de mañana y de tarde, teniendo siempre su estación de salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento.

Conseguir los billetes para viajar en el tren es bien sencillo puesto que solo es necesario comprar en alguno de los establecimientos del comercio local o del sector de la hostelería de Burjassot para recibirlos.

Así, del 23 al 30 de diciembre, el tren hará sus recorridos de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h. El 31 de diciembre, Nochevieja, el tren únicamente circulará en horario de mañana, de 11 h a 14 h. Ya en 2023, del 2 al 4 de enero, el tren realizará sus viajes de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h, mientras que el 5 de enero, será el último día en que el Tren de la Navidad circule por Burjassot y será únicamente en horario de mañana, de 11 h a 14 h. El día de Navidad, 5 de diciembre y el día de Año Nuevo, el 1 de enero, el tren no realizará servicio. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto para poder viajar en el tren.