Los trabajadores del Ayuntamiento se unen a la corriente del agua del grifo con el Taller de Empleo Agenda 2030
Los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Empleo Agenda 2030 han estado de visita por el Ayuntamiento de Burjassot. Lo han hecho para obsequiar a la plantilla que trabaja a diario en el Consistorio con una botella de agua de metal de la campaña Únete a la corriente que, ellos mismos, desde el Taller de Empleo para la consecución del certificado de profesionalidad en la rama de Educación e Interpretación Ambientación Ambiental, han impulsado.
Con la colaboración del propio Ayuntamiento, la campaña Únete a la corriente pretende promover el uso y consumo del agua del grifo como hábito saludable en lugar del agua embotellada y, al tiempo, contribuir a la reducción del plástico, como vía necesaria para preservar el medio ambiente. Para trabajar en ambos objetivos, la campaña se ha materializado en unas botellas de metal que se han repartido esta mañana entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, serigrafiadas con el lema Únete a la corriente.
La campaña Únete a la corriente se presentó el pasado mes de mayo con motivo de la II Jornada de Puertas Abiertas de los Programas de Empleo y Formación gestionados por el Ayuntamiento de Burjassot. Ese día, todos los asistentes la botella para el agua corriente y también podían participar en una cata de agua para reparar en la poca diferencia de gusto entre el agua embotellada y el agua potable del grifo. Su consumo es una medida sostenible para el cuidado de medioambiente, es hábito saludable, supone ahorro económico y se perfila como buena práctica para la necesaria reducción del plástico. En definitiva, todo son buenos motivos para unirse a la corriente.