elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres para hombres y mujeres, por la fomento de la igualdad de género, en Burjassot

    El Servicio Integral de Atención a la Mujer de Burjassot, el Espai Dona, ha retomado sus actividades tras el verano y lo ha hecho programando nuevos talleres destinados a las mujeres y los hombres del municipio contando con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad del municipio. Talleres que, además de fomentar la igualdad de género también hacen hincapié en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    Abierto ya el plazo de matrícula, que se podrá realizar en el Espai Dona de lunes a jueves de 9 a 14 horas y los lunes y miércoles de 16 a 19 horas hasta el día 23 de septiembre, los talleres son variados pasando del bricolaje para mujeres, las clases de cocina para hombres o el taller de Pilates para mantener la forma.

    En el último de los casos, el taller de Pilates para mujeres, se desarrollará los lunes y los miércoles de 19 a 20:30 horas en la ludoteca del Barrio de las 613 viviendas y estará impartido por Susana Mahiques. El taller comienza el 14 de septiembre y tiene 20 plazas. El taller de cocina para hombres tendrá lugar en la cocina municipal de CEMEF, el Centro de Formación de Burjassot, los martes y jueves de 19 a 20:30 horas y será Sergio Ramos el encargado de introducir a los alumnos en el divertido mundo de la cocina.

    Por último, Héctor cabrera es el encargado de dar las clases de bricolaje para mujeres también los martes y jueves de 19 a 20:30 horas en el CRES, el Centro Municipal Polivalente de Isaac Peral. En estos dos últimos casos, bricolaje y concina, los cursos comenzarán el 15 de septiembre y finalizarán el 1 de octubre.

    Sensibilizar por la corresponsabilidad y fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es el programa desarrollado desde la Concejalía a través del Espai Dona a lo largo de todo el año con el objetivo no sólo de fomentar la igualdad de género sino también de mostrar a todas y todos que la desigualdad no existe y que todos son iguales en el desarrollo de las tareas.
    Subir