Talleres medioambientales, educación vial, juegos tradicionales y un simulacro a cargo de Protección Civil centrarán las actividades del Día Sin Coche en Burjassot
Una iniciativa que, un año más, surge de la colaboración de las Concejalía de Policía y Tráfico y Educación y Medio Ambiente y que cuenta con la participación de los voluntarios de Protección Civil, encargados de la realización de un simulacro de accidente en el que los presentes podrán comprobar en directo el trabajo que realizan sus miembros y los agentes de la Policía Local ante un suceso de esas características.
La tarde comenzará a las cinco , momento en el que las y los niños que se acerquen hasta la plaza podrán conocer las señales de tráfico y preguntar sus dudas a los agente de la Policía Local de Burjassot en el parque de Educación Vial. Una hora más tarde, Protección Civil realizará un simulacro de accidente y de atención a heridos y, a las 18:30 horas, los juegos tradicionales serán protagonistas con un Taller de Pilota para, a las 19 horas, dar paso a una partida en la calle Mendizábal.
Y, la Volta a Peu por el casco antiguo de Burjassot cerrará las actividades de esta jornada festiva en la que lo más importante es apostar por el medio ambiente, por la sostenibilidad local y por el uso de medios de transporte alternativos al coche. Para reponer fuerzas, tras la carrera los participantes recibirán un refrescante vaso de horchata.
Una actividad más dentro de todas las que realiza el Ayuntamiento de Burjassot para preservar el medio ambiente y concienciar desde las edades más tempranas de la necesidad de cuidar el entorno.