elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sobre Burjassot cae AIGUA, un espectáculo gratuito de danza aérea sobre solidaridad, medio ambiente y amistad

Sobre Burjassot cae AIGUA, un espectáculo gratuito de danza aérea sobre solidaridad, medio ambiente y amistad

    Incierta es siempre la meteorología de octubre y a saber si el próximo viernes 18 de octubre lloverá o no. Lo que sí es seguro es que, ese día, a partir de las 22h, caerá AIGUA sobre la Plaza de Emilio Castelar (Ayuntamiento). De la mano de XA! Teatre llega a Burjassot este espectáculo, AIGUA, gratuito y para todos los públicos, que a través del movimiento y del elemento líquido vital, nos habla de amistad, de medio ambiente y de solidaridad. El show propone una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias, sobre nuestro paso, el de los humanos, por el planeta.

    XA! Teatre son Xavi Castelló y Alba Blanco, dos artistas que se conocieron el año 2010 en una producción de Synergic Art Hub y que, a raíz de esta experiencia, decidieron empezar a trabajar juntos. Su primera creación fue Zapatos en el Aire, un espectáculo basado en un cuento original de Antoni Castelló. Tras la buena acogida de ese primer espectáculo, la pareja apuesta por el humor con The Audition, un espectáculo premiado con el que se confirma la internacionalización de la compañía. Fruto de todo el trabajo realizado, surge la invitación para coproducir un nuevo espectáculo junto a 23Arts, una de las más reputadas distribuidoras de teatro-circo con carácter internacional, y así surge AIGUA que se presenta como un reto, un espectáculo poético que aborda una temática de calado social.

    AIGUA presenta un universo distópico, que podría ser el nuestro, en el que dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua. Él, ceñudo y patizambo, tendrá que abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas, amorales e impertinentes, tendrán que aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.  El público que acuda a ver el espectáculo constará que en esta historia todo se mueve, ondea y se balancea como en un barco. El sistema, las emociones, los sentimientos…son como el agua. Una obra sutil para aprender a cuidarse, a cuidar el entorno y a disfrutar en armonía.

    Subir