BURJASSOT | FIESTAS

Los Reyes Magos de Oriente desfilarán por la carretera de Llíria hasta llegar al Campamento Real, en La Granja

ELPERIODIC.COM - 02/01/2025

La noche más mágica del año se acerca sin prisa, pero sin pausa. Ya no queda nada para que la visita que cientos de niños y niñas esperan con más ilusión se haga realidad. Los Reyes Magos ya han emprendido su larguísimo camino, procedentes los tres del lejano Oriente y el pueblo de Burjassot se prepara para recibir a los tres magos con todos los honores.

Será con una gran fiesta organizada por la concejalía de Fiestas dirigida por Manuel Pérez Menero, que comenzará el sábado 4 de enero, en el Parque de la Granja, donde quedará instalado el gran Campamento Real. Allí llegarán las carteras reales, entre las 18 h y las 20 h, para recoger las cartas de los niños y niñas que todavía nos las hayan enviado. Además, las emisarias estarán acompañadas de diferentes personajes de Disney con los que los niños y niñas que se acerquen por el campamento podrán pasar un rato jugando.

En la tarde del domingo 5 de enero, a las 17.00 h, los recién llegados Reyes Magos, subidos a lomos de elegantes carrozas, desfilarán Carretera de Llíria abajo, estando la comitiva real, acompañada de un gran séquito de pajes, animación, la música de Agrupación Musical Los Silos, la pólvora y artificios de la Peña El Coet, entre otros acompañantes.

Así, sobre las 18 h, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán hasta el Campamento Real, donde en primer lugar serán recibidos por el alcalde de Burjassot, Rafa García, quienes les hará entrega de las llaves de la ciudad, y del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero. La cola para poder ver a los Reyes Magos se abrirá a las 17.15 horas. Desde ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán dispuestos a recibir a todos los niños y niñas que quieran acercarse a darles la carta o a explicarles sus deseos.

Además de tener en Burjassot a los Reyes Magos, el Campamento Real también tendrá una zona de todo tipo de personajes infantiles, jaimas con regalos, una zona de astronomía y muchas más atracciones para que los más pequeños de Burjassot vivan, al máximo, la magia de la Noche de Reyes.