Queda en libertad el sexto implicado en la violación grupal a dos menores en Burjassot
El juzgado toma las mismas medidas que con el resto de los implicados
El sexto implicado en la violación grupal a dos menores en Burjassot ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas y comparecencias periódicas en sede judicial.
El acusado, de 18 años y el único mayor de edad del resto de implicados, se entregó ayer a la policía tras saber que lo estaban buscando. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Paterna, cuya titular acordó dichas medidas. La causa pasará ahora a ser tramitada por Instrucción 1 de Paterna.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada en Burjassot, donde las dos menores agredidas sexualmente habían quedado a través de Instagram con este grupo de jóvenes para pasar la tarde, aunque la tarde acabó derivando en dos violaciones.
Los cinco jóvenes que fueron detenidos quedaron en libertad vigilada con orden de alejamiento, después de que la Fiscalía de Menores solicitara el internamiento de los jóvenes en régimen cerrado por "considerar esta medida más adecuada a los hechos".