El Punto Violeta del Ayuntamiento de Burjassot estará presente en las fiestas patronales
El próximo 3 de agosto Burjassot se va a sumergir en sus fiestas patronales en las que no faltarán las actuaciones musicales, los actos más tradicionales y las noches de orquesta. Todo ello supondrá la reunión de un gran número de personas en cada uno de los actos que, podría suponer que se produjera algún tipo de abuso o agresión sexual. Para prevenir dichas acciones y que las mujeres de Burjassot se sientan seguras y atendidas en los actos que se han programado con motivo de las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento va a ubicar un Punto Violeta en los actos más multitudinarios.
Desde la Unidad de Igualdad (Espai Dona) se ha trabajado en esta nueva campaña para evitar cualquier tipo de violencia sexual o de sumisión química con el objetivo de concienciar a la población sobre las agresiones sexuales e informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante los actos festivos que se van a celebrar en Burjassot. Asimismo se va a trabajar para evitar, a través de la prevención, que se produzcan agresiones sexuales mediante sumisión química.
El Punto Violeta estará en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de celebración de los grandes eventos festivos, los días 10, 11, 12 y 15 de agosto como punto seguro donde poder informarse y ser atendida en el caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación y donde también se aconsejará sobre la importancia de no ingerir alcohol u otras sustancias de manera incontrolada. El horario del mismo se adaptará al de la actividad festiva de cada uno de los días.
Los establecimientos hosteleros de Burjassot cercanos a la Plaza del Ayuntamiento van a colaborar también en esta campaña y recibirán el tríptico y el material informativo que se ha elaborado para que su clientela pueda estar también informada de la misma. Asimismo, también se les entregarán cubre vasos.