La Policía Local recuerda el obligado cumplimiento de las normas de circulación a los ciclistas en sus trayectos por el municipio
El aumento de los desplazamientos en bicicleta por las ciudades es ya un hecho dado el ahorro en carburantes y la apuesta por la movilidad sostenible de la sociedad. Este hecho hace que sea común y cotidiano ver por las calles a numerosas personas que hacen uso de la bicicleta para sus desplazamientos.
Ante este aumento de usuarios de bicicletas, la Policía Local de Burjassot recuerda a todos ellos que no se puede circular, tal y como se desprende de la Ordenanza de Convivencia fuera de la calzada o de los carriles-bici; fuera de los lugares expresamente autorizados y, en general, siempre que resulte molesto o peligroso para los peatones.
Estas recomendaciones también están recogidas tanto en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Burjassot como en la Ley de Tráfico que también señala la obligatoriedad de los ciclistas de reforzar su visibilidad (porte de elementos o prendas reflectantes) o incrementar su seguridad (uso del casco por vías interurbanas) además de tener prohibido el circular con tasas superiores a las reglamentariamente establecidas de bebidas alcohólicas, estupefacientes u otras sustancias.
Estas normas son de obligado cumplimiento para mejorar la convivencia ciudadana y para que tanto peatones como ciclistas puedan compartir los lugares de paseo y de reunión sin inconvenientes para ninguno.