elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot recibe un curso para saber comunicar las malas noticias

    “Cómo dar malas noticias”. Así se titula el curso que el próximo miércoles 26 de febrero se impartirá en las dependencias de la Policía Local de Burjassot (Pl. Gómez Ferrer, 4) para aquellos miembros del cuerpo de seguridad que deben enfrentarse a este problema: cómo tratar a las personas cuando se les tiene que dar una mala noticia.

    Accidentes, robos o fallecimientos son algunas de las informaciones que, por desgracia, el colectivo de la Policía Local debe comunicar a menudo. Ante dichas situaciones, el miedo a causar dolor o a sentirse culpable son factores que dificultan esa comunicación ya de por sí complicada. Por esta razón, es importante saber cómo enfrentarse con profesionalidad y empatía a estas circunstancias.

    Pascual Benet, psicólogo y coach, será el encargo de impartir el curso, cuya duración es de cinco horas, y en el que se pretende proporcionar a los miembros de la Policía Local las herramientas y técnicas para actuar con profesionalidad y respeto en la comunicación de malas noticias. En este sentido, se analizarán los factores que dificultan dicha comunicación, se estudiará el protocolo de actuación y se evaluarán las experiencias personales entre otras actividades planteadas para esta jornada educativa.

    Subir