elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burjassot se forma para impartir clases en los centros escolares

    Si por algo destaca la plantilla de la Policía Local de Burjassot, además de por su trabajo diario para garantizar la seguridad en el municipio, es por su continua formación para dar el mejor servicio, en todas sus áreas de actuación, a los ciudadanos de Burjassot.

    Para ello, en estas semanas, los agentes y mandos de la Policía Local, dirigidos desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, por Manuel Pérez Menero, se están formando para, pensando en las clases que imparten en los centros educativos del municipio, ya sea de educación vial, productos pirotécnicos o peligros de internet, entre otras, estar totalmente capacitados para el desarrollo de las clases y acercar aún más si cabe la relación con los colegios y la propia Policía Local.

    La Policía Local está realizando el curso del Plan Director de Convivencia y Seguridad en Centros Educativos organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE). Es el primero de los cursos de este tipo que realiza el IVASPE, al comprobar que los centros escolares, cada vez más, solicitan la presencia de la policía en las aulas, para explicar estos temas, tal y como sucede en Burjassot donde su Policía Local es la encargada de impartir las clases en los centros.

    El curso, en el que hay miembros de la Policía Local de distintos municipios, Policía Nacional y Guardia Civil, tiene como objetivos, entre otros, conocer la didáctica como disciplina pedagógica y las competencias docentes asociadas, diseñar unidades de programación didáctica, potenciar y mejorar la imagen que proyecta la policía local al ciudadano o analizar y comprender los principales factores y riesgos que concurren en las temáticas del Plan Director.

    El curso se está desarrollando en diferentes sesiones de trabajo en las que tratan temas como el ciberbullying, el consumo de drogas o la violencia de género. La clausura del mismo será el próximo 1 de diciembre con la resolución de un caso práctico.

    Subir