El I Poblado de la Igualdad de Burjassot mostrará la importancia de vivir en igualdad de oportunidades
El primer fin de semana del mes de octubre, del día 1 al día 3, Burjassot va a apostar, una vez más, por la igualdad; igualdad de oportunidades, igualdad entre hombres y mujeres…igualdad social.
La Concejalía de Políticas de Igualdad, a través del Espai Dona, ha organizado en la Plaza del Ayuntamiento y en la calle Jorge Juan el I Poblado de la Igualdad de Burjassot, una actividad lúdica pensada para niños y mayores en la que se van a suceder los talleres, los cuentos y las acciones encaminadas a la concienciación y sensibilización de la población en materia de igualdad.
El poblado va a tener como eje central diferentes stands dedicados a oficios, juegos en igualdad, cuentos no sexistas y la realización de las tareas de la casa de una manera conjunta entre todos los miembros de la familia. Estas actividades están pensadas para niñas y niños de entre 6 y 12 años y para los más pequeños, se va a instalar también una ludoteca en la que podrán pintar y jugar.
Ya en la calle Jorge Juan, 60 artesanos, artesanas y mercaderes se van a convertir “en personajes de cuento con identidad cambiada. A ellos se van a unir el Grup de Dones y la AAVV El Empalme, entidades municipales implicadas de una manera directa y continúa en la lucha contra las desigualdades. “En el poblado se podrán encontrar nuevos protagonistas como Caperucito Rojo, La gata con botas, Ceniciento o temibles mujeres piratas”, tal y como señalan desde el Espai Dona. Se trata, en definitiva, de un mundo “cambiado, concebido sólo para llamar la atención sobre la idea de que los roles o elecciones profesionales, no tienen porqué elegirse en función del género sino que, muy al contrario deben únicamente depender de las preferencias personales sin limitaciones.”. Todo, con el objetivo y para lograr que los sexismos no estén presentes en la sociedad actual.
Sin estereotipos, sin desigualdad, sin sexismo...el poblado va a reunir en el centro de Burjassot a toda la ciudadanía del municipio que lucha, junto con el Espai Dona, por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.