Las pirotecnias Benlloch, Turís y Zarzoso, protagonistas del X Festival de Pirotecnia Ciudad de Burjassot
Con tres escenarios bien diferenciados y con tiempo suficiente para que los y las ciudadanas del municipio puedan desplazarse por todos ellos para disfrutar del espectáculo de la pólvora, en la edición de este año van a participar la Pirotecnia Benlloch, de Chelva, la Pirotecnia Turís y la Pirotecnia Zarzoso, de Altura.
Cada una de ellas dispondrá de uno de los espacios habituados para la celebración del concurso: el Campo de Fútbol del Colegio Díaz Pintado, un emplazamiento ubicado en parte trasera de la sede de RTVV y el Campo de Fútbol de Las Palmeras. Todos ellos contarán con las medidas de seguridad apropiadas y con una vigilancia estrecha por parte de la Policía local y de los miembros de Protección Civil.
El jurado, compuesto por personas amantes del mundo de la pólvora y entendidos en la materia, será el encargado de otorgar los premios de este año que se entregarán a las tres pirotecnias el día grande de las fiestas de Burjassot, el 16 de agosto a las 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un escenario oficial para una entrega de premios a la altura.
El Festival de Pirotecnia pondrá la nota de color en las fiestas patronales de Burjassot que, desde el día 1 de agosto y hasta el día 16 van a contar con espectáculos musicales, los tradicionales traslados del santo e infinidad de actos pensados por y para los vecinos.