El Piló de Burjassot pone en escena la obra ganadora del XXI Premio de Narrativa de la entidad
El Centro Cultural Tívoli de Burjassot se va a vestir de tradición valenciana el próximo 24 de abril a partir de las 22 horas. Una noche festiva y emotiva en la que la Entidad Cultural Valenciana va a aprovechar también para rendirle un sentido homenaje a Paqui Fuentes.
La noche se iniciará con la interpretación de la obra de teatro Quan la mort torna a somriure, obra ganadora del XXI Premi de Narrativa El Piló 2009. Con Juli Navarro como autor, la representación se centra en la vida de una pareja de unos 60 años que vuelve a tener sentimientos de amor tras el paso de los años. “Una obra divertida, de entrada libre que, de seguro, sorprende y hace reír a los asistentes”, en palabras de Pepe Barat, presidente de la entidad.
Una vez finalizada la representación, el Grup de Danses, Tabal i Dolçaina i Cant d’estil “El Piló” ofrecerá a todos una muestra de su arte y del folklore valenciano. Música y danza se unirán una vez más para deleite de todos los asistentes.
Tradición y teatro se unen en esta nueva actividad de la Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot que ya se encuentra también preparando las piezas y el repertorio a interpretar en el Festival de las Artes Escénicas del municipio, el 10dB, que vuelve a contar en esta edición con su participación en la jornada de cultura popular, en el Burjaviu.