El Piló de Burjassot hace entrega de los XXIII Premios de Narrativa
El Piló de Burjassot celebra la gala de entrega de la XXIII edición de los Premios de Narrativa que, anualmente, convoca la entidad cultural valenciana. La velada literaria, que incluirá una cena y la propia entrega de los premios, tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, en torno a las 9,30h, en un conocido restaurante del municipio. Estará presidida, por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y por el presidente de El Piló, José Barat.
El certamen de Narrativa El Piló se desdobla en tres premios. La X edición de la Beca Federic Feases de Novela ha recaído en la obra “Caront”, de Josep Cubells Puertes. El ganador, que recibió la beca de 3000 euros como dotación económica para la redacción de la novela, una vez su proyecto se alzó como ganador, recibirá también la tradicional escultura en bronce de Jaume Chornet. En colaboración con la editorial L’Oronella, El Piló hará entrega a todos los invitados e invitadas a la velada de un ejemplar de la novela ganadora, ya editada.
El X Premio Bernat Fenollar d’Agroconte, se concede al mejor relato inédito que tenga como tema la relación del ser humano con la tierra, desde el punto de vista filosófico, etnológico, sentimental o cualquier otra perspectiva. En esta edición, el premiado ha resultado ser Quelo Romero, por la obra “El Pablo de l’Albufera”. El ganador recibirá la escultura de Jaume Chornet y 400 euros de dotación económica. Por último, el IV Premio de Teatro Josep Melià, concedido a la mejor obra teatral de temática libre ha sido para Emi Beneyto Melià, nieta del escritor que da nombre al premio, por su obra “Cuqui per als dimecres”. La autora recibirá 500 euros como dotación económica y la escultura de Chornet.
En esta edición, el X Premio Lletraferit de Relato erótico ha quedado desierto por considerar el jurado que los relatos presentados a concurso no alcanzaban a cumplir los criterios de calidad exigidos en las bases. Como es habitual, a lo largo de la velada, también se celebrará el Concurso de Microrrelatos. Los aisistentes que quieran participar podrán escribir, durante la velada, su microrrelato. Todos los textos presentados serán votados por los asistentes quedando, finalmente, tres ganadores que, tras leer su breve obra improvisada, recibirán un piló, en bronce, como obsequio conmemorativo.