Los más peques de Burjassot aprenden Educación Vial de la mano de la Policía Local
Esta semana ha sido muy especial tanto para la Policía Local de Burjassot, dirigida desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana por Manuel Pérez Menero, como para los y las peques de uno de los centros de educación infantil del municipio. Por parte de la Policía Local, porque se han convertido en verdaderos profes para dar las primeras nociones de educación vial a los peques y, por parte de éstos, porque han tenido la oportunidad de recibir la visita de los policías, una sorpresa para todos ellos.
De una manera divertida y amena, se les ha explicado a estos pequeños alumnos el funcionamiento de los semáforos o cómo deben cruzar la calle por el paso de peatones, sin olvidar la importancia de que vean la figura de los policías como amigos, como personas cercanas a ellos a las que pueden acudir ante cualquier problema que les pueda surgir.
Para que las clases fueran más dinámicas, se han repartido cuadernillos de educación vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde se explica todo lo planteado en las clases de una manera muy fácil de entender y, por parte de la Policía Local se han entregado unos detalles.
Además, también se les han repartido unos folletos para entregárselos a sus papás y mamás; folletos en los que se dan consejos para que se vea al Policía, tal y como se ha señalado, como un amigo, como una persona que vela por su seguridad, que está para protegerlos y para velar por ellos.