La muestra 'Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances' llega al Centro Cultural Tívoli de Burjassot
Vicent Andrés Estellés vuelve a ser protagonista de la vida cultural de Burjassot. El poeta del pueblo, el fill del forner va a estar muy presente nuevamente en el municipio desde el próximo 27 de marzo en el Centro Cultural Tívoli con la exposición realizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para conmemorar el año del poeta, Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances.
La inauguración, que contará con la presencia del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, el Comisario de la muestra Josep Palomero y los diferentes representantes del Equipo de Gobierno Municipal, será el miércoles 27 de marzo a las 19 horas en el Tívoli.
Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances muestra no sólo la producción poética del autor burjassotense sino también, su vida familiar con paneles en los que se realiza un repaso en imágenes desde sus años de infancia y juventud hasta su muerte; un recorrido por su vida en la que no faltarán tampoco los objetos personales del poeta, como su pluma estilográfica, su máquina de escribir o su carné de periodista, entre otros. Asimismo, a través de libros, entrevistas y documentos, se recorre la biografía y la obra del escritor y su relación con la ciudad de Valencia.
Tras la inauguración de la muestra, que se podrá visitar del 28 de marzo al 5 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13h i de 16 a 20h y los sábados de 17 a 21h, tendrá lugar la representación del espectáculo De mà en mà, un recital de poemas de Vicent Andrés Estellés a cargo del actor Francesc Anyó, con experiencia en teatro, televisión, cortometrajes o lecturas dramatizas, entre otros géneros, y del músico Juli Mekànica.
De mà en mà es un espectáculo en el que poesía y música se entremezclan y se fusionan para hacer llegar al espectador, con una sencilla puesta en escena, la esencia de los poemas de Estellés. Con música en directo o con la música del propio Juli, Francesc Anyó recita versos estellesianos con una expresividad singular y atractiva. Es, en definitiva, un recital en el que se recrea el imaginario vital de Estellés.