Las mascotas de Burjassot salen a la calle para celebrar la festividad de su patrón, San Antonio Abad
El próximo domingo 23 de enero, las mascotas de Burjassot van a tomar la calle junto a sus amos. La población va a celebrar la tradicional bendición de animales festejando a San Antonio Abad, patrón de los animales. Como es tradicional, Burjassot celebra este día de fiesta el primer domingo posterior al día del santo para que los animales puedan acudir a la bendición en Valencia y también a la del municipio.
Organizada un año más desde la Peña del Caballo y contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento der Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, la bendición de este año dará inicio a las 12:30 de la mañana en la Plaza dels Furs, en la entrada del municipio. En primer lugar desfilarán los animales de compañía y mascotas: perros, gatos, peces, conejos…y así un sin fin de animales que darán paso a los carros y monturas que iniciarán su desfile por la calle Jorge Juan.
Se volverá a vivir uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando los agricultores del municipio unen todos sus caballos para pasar juntos por la bendición. Un carro tirado por cerca de 12 caballos que se unen para dar espectáculo y, cómo no, para recibir la bendición que los cuide y guarde en este 2011.
Tras la bendición, los participantes en este acto dan la vuelta por la calle Obispo Muñoz y vuelven a la Plaza dels Furs lugar en el que se les entrega una medalla conmemorativa del día y, a los caballos, se les entregan diferentes copas de recuerdo. Elementos que les cuidarán de enfermedades en este recién inaugurado año.