Marcos Campos solicita un reparto de mascarillas y la realización de test para los burjassotenses
En los últimos días se ha decretado y regulado la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos aumentando la exigencia de su utilización con las respectivas sanciones que podría conllevar el incumplimiento de las nuevas normas en la lucha contra el coronavirus.
Por eso y debido al coste económico para las familias que supone el gasto extraordinario en mascarillas el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Marcos Campos, propuso en el último pleno que se realizase un nuevo reparto de mascarillas para los vecinos. “Una vez estabilizado el mercado y el precio, la adquisición de mascarillas reutilizables es más sencilla y su reparto supondría un alivio económico para las familias de Burjassot” concluyó Campos.
Otra de las medidas que propuso el portavoz Popular fue la posibilidad de la realización de test a toda la población para comprobar el estado actual del COVID-19 en Burjassot. Campos afirmó que “aunque estemos en plena desescalada no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir alerta y luchando contra un virus que aún está entre nosotros y que debemos seguir teniendo presente aunque se alivien las medidas de prevención.”
Para llevar a cabo las medidas propuestas por el portavoz del Partido Popular, Campos también señaló que tras la cancelación de las fiestas patronales, Burjassot dispone de un remanente presupuestario que se podría destinar a la adquisición de mascarillas y test para los burjassotenses. “Tenemos el ejemplo de Torrejón de Ardoz, de renta per cápita similar a Burjassot, que ha practicado test masivo a sus vecinos haciendo el mayor estudio de Europa y han empleado el dinero destinado a fiestas para este fin” apuntó Campos.
Marcos Campos concluye que “desde el Partido Popular seguimos trabajando en medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en Burjassot y por eso consideramos necesario un reparto de mascarillas reutilizables y realizar test a los burjassotenses para conocer la magnitud real del COVID-19 en nuestra ciudad”.