Marcos Campos (PP) propone una bajada de impuestos para reactivar la economía local
El Partido Popular presenta un rescate fiscal que ayudará a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Burjassot
La pandemia que estamos viviendo en la actualidad está causando estragos en el comercio local, la hostelería y los autónomos de nuestro municipio que luchan contra viento y marea para seguir manteniendo a flote su forma de ganarse la vida, esto ha motivado al portavoz del Partido Popular, Marcos Campos, a presentar una moción solicitando un rescate fiscal a los sectores económicos de Burjassot.
Campos, considera que “con los mecanismos económicos de los que dispone el Ayuntamiento debemos poner en marcha beneficios fiscales a todos los sectores que fomenten la actividad económica y el mantenimiento del empleo y ello con el objeto de mitigar los efectos negativos de la crisis en los sectores económicos de la ciudad especialmente perjudicados por el COVID”.
“Sectores enteros como el transporte de viajeros, el turismo, la hostelería, el comercio minorista, la educación, el deporte o la cultura, entre otros, han visto como su actividad se ha hundido de golpe. La factura de esta crisis será elevada para la actividad y el empleo, con fuerte subida del paro y la proliferación de manera continuada de expedientes de regulación de empleo en numerosos sectores. Con esta cadena de pérdidas, es necesario que la presión fiscal se levante por un tiempo en proporción al sacrificio que como sociedad hemos asumido” concluye Campos.
El PP propone la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles en aquellos inmuebles dedicados a actividades económicas que han visto mermada su actividad empresarial y que los taxistas de Burjassot reciban el 50% de la cantidad correspondiente al impuesto de circulación que pagan en la ciudad.
En definitiva, Campos considera que “debemos ir más allá de las ayudas que tenemos en la actualidad e implementar esta bajada de impuestos que alivie a nuestros comerciantes, hosteleros y autónomos y al mismo tiempo también estimular la creación de nuevos negocios en Burjassot”.