Llumenetes, las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot, se apuntan a la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’
El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una jornada que se conmemora mundialmente para reivindicar el valor de la infancia en la sociedad para focalizar la atención en los niños y las niñas y luchar por sus derechos, gravemente vulnerados en numerosas ocasiones. Las Escuelas Infantiles Municipales, Llumenetes I y Llumenetes II, se sumarán a la conmemoración participando en la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’, a beneficio de Save the Children.
La carrera tendrá lugar el 20 de noviembre, en torno al Antiguo Mercado Municipal, a las 17.45 h y en ella podrán participar los más pequeños pero también sus padres, sus hermanos, sus abuelos, las educadoras, quien quiera. El circuito constará de 10 vueltas y, para hacer un donativo de 10 €, por ejemplo, cada vuelta tendrá el valor simbólico de un euro. Los niños y niñas, previamente al día de la carrera solidaria, recibirán el carnet del corredor, para que éste sea cumplimentado por las familias. Todos los fondos recaudados, serán enviados directamente a SAVE THE CHILDREN. Todos los fondos recaudados por parte de las familias de Llumenetes se destinarán directamente a Save the Children.
Kilómetros de solidaridad es una propuesta didáctica y solidaria dirigida a los centros educativos, iniciada por Save the Children en el año 2004. Su finalidad es sensibilizar a los más pequeños y despertar en ellos un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en el mundo, al tiempo que recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en países desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.