Lanuvio, ciudad natal de Lauri Volpi, Burjassot y Godella estrechan lazos para el futuro hermanamiento
El tenor italiano Giacomo Lauri Volpi, cuya trayectoria vital estuvo ligada a Burjassot, nació en Lanuvio, una localidad de la región de Lazio, provincia de Roma. Durante todo este fin de semana, una delegación de autoridades municipales del pueblo natal de Lauri Volpi ha visitado Burjassot, y también la vecina Godella, a fin de seguir estrechando los vínculos de estas tres ciudades que tienen, como nexo de unión, a dos tenores de relevancia para la historia de la música como lo fueron Lauri Volpi y su mujer, la alicantina Maria Ros.
Aunque se esperaba su visita, el sindaco (alcalde) de Lanuvio, Luigi Galieti no pudo finalmente viajar a Valencia por enfermedad, de manera que, en su representación han integrado esta delegación, el vice sindaco, Maurizio Santoro, así como Valeria Viglietti, presidenta del Consiglio Comunale de Lanuvio.
La delegación municipal italiana comenzó el pasado sábado, tres jornadas de intensa actividad que se iniciaron con la visita a la Ermita de Godella y al camposanto del municipio donde, en un mausoleo familiar, está enterrado el matrimonio formado por Giacomo y María. El domingo, la jornada se desarrolló en Burjassot, con la visita obligatoria al monumento arquitectónico de Los Silos. Después los visitantes de Lanuvio disfrutaron de una visita a la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot, en la que su presidenta Rosa Blasco, hizo de anfitriona en la visita guiada a la instalación.
La jornada de hoy (7-11-2016) ha centrado su actividad en la recepción oficial de la delegación municipal de Lanuvio en el Ayuntamiento de Burjassot. Una recepción que ha estado presidida por el Alcalde del municipio, Rafa García, y por distintos miembros de la Corporación Municipal. Tras unas palabras de bienvenida del Alcalde, como otras de agradecimiento, por parte del vice sindaco Santoro, ambos han resaltado la importancia que para las tres ciudades supondría un hermanamiento, al tiempo que han intercambiado unos obsequios emblemáticos, tanto de Burjassot como de Lanuvio.
Con esta visita, el Ayuntamiento de Burjassot y el de Lanuvio, junto con el de Godella, continúan trabajando para la consecución de un futuro hermanamiento entre ambas localidades unidas a través de la magnífica voz de Lauri Volpi.