Los institutos de Burjassot participarán en la conferencia-monólogo “Eso no es amor” dentro de los actos del 8M
Esta actividad gira en torno a los mitos del amor romántico y las violencias machistas narradas en primera persona
La programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el 8M, continúa avanzando en Burjassot. Los jóvenes van a ser los protagonistas de la segunda de las actividades que va a realizar el municipio desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por Yolanda Andrés, a través de la Unidad de Igualdad- Espai Dona, en la que se va a hacer hincapié en la prevención y detección temprana de posibles casos de violencia de género.
El miércoles 28 de febrero la cita para los IES del municipio y para las asociaciones y entidades de jóvenes será en el Centro Cultural Tívoli. A partir de las 11.30 horas podrán participar en la conferencia-monólogo “Eso no es amor”, puesto en escena por Marina Marroquí.
Esta actividad gira en torno a los mitos del amor romántico y las violencias machistas narradas en primera persona. El monólogo, de dos horas de duración, aborda en clave de humor el pensamiento crítico de la juventud y la interiorización tóxica del amor romántico. Para ello, Marina Marroquí cuenta su propia historia de violencia de género: cómo cayó, la detectó, salió y la superó, y aporta también herramientas al alumnado para la detección precoz de las violencias machistas.
Marina es educadora social, especialista en Violencia de Género y autora de "Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad" y "Eso no es Sexo: otra Educación sexual es urgente". Ha impartido talleres de prevención y detección âprecoz de violencia de género en adolescentes a más de 120.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.
Divulgadora y activista, cree firmemente que la prevención, formación y sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género y en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo y que vuelvan a ser felices y sobre todo libres.
Esta genial divulgadora ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Corts Valencianes, con el premio Ana Tutor y el premio Menina Contra la Violencia de Género, entre otros reconocimientos.