BURJASSOT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Homenaje a Casa Los Chicos y Pollos Badía, dos comercios históricos de Burjassot

ELPERIODIC.COM - 28/10/2024

La juguetería y artículos de regalo Casa Los Chicos y Pollos Badía, ambos negocios ubicados y fundados en Burjassot son los dos comercios históricos que, en 2024, han recibido el homenaje del Ayuntamiento, con motivo del Día del Comercio Local, que se celebra el 25 de octubre. En un sencillo acto, pero cargado de emotividad, tanto Eduardo Tejeda junto a su familia, como el numeroso Clan Badía, han recibido el reconocimiento y calor del Consistorio a décadas y décadas de amor y dedicación al negocio y de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot.

Rosa Coca, concejala de Comercio, dio la bienvenida a los asistentes para después dar unas pinceladas de la fundación, primeros años y trayectoria de estos dos comercios míticos de Burjassot, desde que abrieron, Casa los Chicos en los años 60 y Pollos Badía en los 50, hasta la actualidad. Luego, fue el turno de los representantes de ambas casas, Pili Tejeda, hija del fundador de Los Chicos, Eduardo, y Javier Badía, se dirigieron al público para expresar su agradecimiento y también su orgullo por la trayectoria de sus respectivas empresas familiares, basadas en valores como el esfuerzo, la dedicación y la búsqueda de la excelencia en el ámbito del comercio de proximidad.

Un comercio de proximidad que Rafa García, el alcalde, quiso destacar como “valor que ha marcado la diferencia tanto en el templo del juguete local, ¿quién no ha ido a comprar regalos y juguetes a Los Chicos? como en el sitio donde ir a por las aves o los huevos más frescas de Burjassot. Pollos Badía y Casa Los Chicos apostaron por sus negocios en décadas donde la cercanía y el trato directo con la clientela eran rasgos fundamentales del comercio y han sabido llegar hasta hoy manteniéndolos como parte de su adn”.

Tras 60 años de vida dedicada a hacer felices a los demás, Casa Los Chicos cierra sus puertas para abrir una nueva etapa de merecido descanso. Por su parte, Pollos Badía sigue abriendo cada día, tanto en el Mercado Municipal como en la Carretera de Llíria, para ofrecer a su clientela habitual sus productos frescos y de máxima calidad.

El homenaje a estos dos comercios históricos de Burjassot se completa con una exposición que puede visitarse, hasta el lunes 4 de noviembre, en el horario habitual de la Casa de Cultura (segunda planta), de 8.15 a 20.45 horas, de lunes a viernes.

MÁS FOTOS