La festividad de San Antonio Abad llenará de mascotas las calles de Burjassot
San Antonio Abad o Sant Antoni del Porquet es el santo que, según la tradición, vela por la salud de los animales y les ampara para que durante el año no sufran ningún tipo de enfermedad. Y para festejar a este santo, las mascotas y los animales de compañía salen a la calle una vez al año para recibir su bendición, ese día va a ser en Burjassot el próximo domingo 22 de enero.
Como es tradicional, Burjassot celebra este día de fiesta el primer domingo posterior al día del santo, el 17 de enero, para que los animales puedan acudir a la bendición en la capital y también en el municipio.
Perros, gatos, tortugas, peces, conejos…y así un sin fin de animales, junto con los carros de caballos y las monturas se darán cita a partir de las 12:30 horas en las inmediaciones de la Plaza Els Furs, en el Nucli Antic de Burjassot, para pasar a recibir la bendición.
Una vez los animales estén bendecidos iniciarán su desfile por la calle Obispo Muñoz para volver a la Plaza Els Furs por Jorge Juan y así recoger el pequeño detalle, una medalla, que se le entrega a cada mascota. Asimismo, a los caballos se les entregará una copa que recuerda la bendición de este 2012 y que le cuidará y guardará durante el año.